¿VAS A SACAR FOTOS EN LA CALLE? EVÍTA ESTOS RIESGOS

Realizar tu actividad creativa en un espacio abierto conlleva varios riesgos, por ello enumeramos cinco maneras de protegerte y evitar problemas mayores.

Te damos a continuación cinco recomendaciones para que no corras ningún peligro y puedas desarrollar tu actividad creativa sin sobresaltos.

1.- No llames la atención de ladrones.
Seguramente tu equipo fotográfico no te costó barato y necesitas protegerlo si te ubicas en una zona de riesgo delincuencial. Protege tu equipo con una bolsa que no sea la que la marca tiene para el equipo, procura que tu aspecto no sea ostentoso y condúcete con seguridad y sin demostrar miedo.

2.- Hazte acompañar.
Estar acompañado por un colega puede garantizar mayor seguridad, además ello facilita la carga y la disposición del equipo al momento de hacer los tiros necesarios. Por otro lado, la visión de un colega siempre puede dar nuevas ideas en tu labor creativa.

calle2

3.- Anticípate a las dificultades.
Puede llover, puede estar nublado, puede que el sitio al que vas lo encuentres sucio o con demasiada gente o simplemente no exista, por cualquier circunstancia, acceso al punto al que desees llegar. Por ello debes contar siempre con un plan b, c y d y estar anticipado a las dificultades que puedan surgir.

4.- Cuida tu equipo.
Además de protegerte contra robos, debes prever que tu equipo necesita también protección ante la intemperie. Coloca filtros a para los lentes, una correa para que se pueda colgar en el cuello, un estuche que proteja tu equipo y todo aquello que pueda protegerlo ante lluvia, polvo, sol, arena, tierra, basura y cualquier agente que pueda dañarlo.

5.- Mantente en forma y alerta.
Ante cualquier eventualidad que pudiera surgir una de las soluciones es retirarse del lugar. Mantente en forma y aprovecha tus posibilidades de movilidad, viste ropa cómoda para que puedas correr en caso de peligro y mantente en todo momento atento a lo que ocurre a tu alrededor para que puedas reaccionar de una forma asertiva.

calle3

Vía: Paredro.com