LA IMPORTANCIA DE CONTRATAR UN BUEN FOTÓGRAFO.

Los Cachorros de Chicago finalmente ganaron la Serie Mundial después de 108 años de sequía. Pero de lo que se está hablando en Chicago no sólo es de beisbol, sino de las fotos de portada publicadas por dos de los mayores periódicos de Chicago, el Chicago Tribune y el Chicago Sun-Times.

El Sun-Times (el octavo periódico más grande de Estados Unidos por circulación) despidió a todo su personal de fotógrafos en 2013 y luego envió un memorándum a sus reporteros sobre cómo entrenarlos en la fotografía del iPhone. El Tribune (el décimo periódico más grande), por otra parte, todavía emplea a su propio personal de fotógrafos profesionales. Uno de éstos es Brian Cassella, que tomó foto de portada.

Tal vez debido a estas diferentes opiniones sobre la fotografía, los expertos de la industria de la foto inmediatamente comenzaron a señalar las diferencias en las fotos de primera página inmediatamente después de que dejaron las prensas. La foto de la portada de Sun-Times es una foto del fotógrafo David J. Phillip de Associated Press.

series2

series4

series3

Por cierto, la misma discusión exacerbó en junio de 2013 después de que los Blackhawks de Chicago ganaron las Finales de la Copa Stanley en hockey. Esto es lo que parecían esas fotos de portada:

series5